Obama y Nadal, el poder de la mano izquierda

El Día del Zurdo busca concienciar de las "frustraciones" de este colectivo en un mundo hecho para diestros

Barack Obama, Fidel Castro o Rafa Nadal, son algunos de los zurdos famosos, aunque en el caso del tenista es un zurdo artificial ya que sólo utiliza la mano izquierda con la raqueta, que hoy celebran el día de este colectivo (Left handers Day, en inglés), organizado por el Club de Zurdos. Esta asociación, que tiene su sede en Reino Unido y 70.000 socios repartidos por todo el mundo, quiere reivindicar "las ventajas" de su condición, así como concienciar a la sociedad sobre las "frustraciones diarias de los zurdos en un mundo de diestros".

Algunas de las actividades que el Club de Zurdos ha organizado en Reino Unido incluyen, por ejemplo, un partido entre diestros y zurdos. Además, cuenta con la participación de diferentes pubs, donde se utilizan sacacorchos para zurdos o se hacen juegos para los que sólo se usa la mano izquierda. También han instalado zonas zurdas a lo largo de todo el país, en las que se pueden probar todos los objetos que los zurdos utilizan para que los diestros comprendan "cómo se puede sentir uno con el equipo equivocado".

El Club de Zurdos se formó en 1990 con el objetivo de mantener a sus miembros en contacto, dar a conocer sus opiniones a los "fabricantes" y establecer "una línea de ayuda y asesoramiento con la que promover la investigación sobre la mano izquierda, así como la imparcialidad y el desarrollo de nuevos elementos para zurdos". El 13 de agosto de 1992, el Club lanzó el Día del Zurdo que se celebra hoy en todo el mundo.

Lo más visto en...

Top 50