_
_
_
_

Obama y Nadal, el poder de la mano izquierda

El Día del Zurdo busca concienciar de las "frustraciones" de este colectivo en un mundo hecho para diestros

Barack Obama, Fidel Castro o Rafa Nadal, son algunos de los zurdos famosos, aunque en el caso del tenista es un zurdo artificial ya que sólo utiliza la mano izquierda con la raqueta, que hoy celebran el día de este colectivo (Left handers Day, en inglés), organizado por el Club de Zurdos. Esta asociación, que tiene su sede en Reino Unido y 70.000 socios repartidos por todo el mundo, quiere reivindicar "las ventajas" de su condición, así como concienciar a la sociedad sobre las "frustraciones diarias de los zurdos en un mundo de diestros".

Algunas de las actividades que el Club de Zurdos ha organizado en Reino Unido incluyen, por ejemplo, un partido entre diestros y zurdos. Además, cuenta con la participación de diferentes pubs, donde se utilizan sacacorchos para zurdos o se hacen juegos para los que sólo se usa la mano izquierda. También han instalado zonas zurdas a lo largo de todo el país, en las que se pueden probar todos los objetos que los zurdos utilizan para que los diestros comprendan "cómo se puede sentir uno con el equipo equivocado".

El Club de Zurdos se formó en 1990 con el objetivo de mantener a sus miembros en contacto, dar a conocer sus opiniones a los "fabricantes" y establecer "una línea de ayuda y asesoramiento con la que promover la investigación sobre la mano izquierda, así como la imparcialidad y el desarrollo de nuevos elementos para zurdos". El 13 de agosto de 1992, el Club lanzó el Día del Zurdo que se celebra hoy en todo el mundo.

El presidente de EE UU, Barack Obama, y el tenista Rafa Nadal son zurdos.
El presidente de EE UU, Barack Obama, y el tenista Rafa Nadal son zurdos.AFP /AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_