Reabren la playa de Sant Pol de Mar que fue cerrada por el vertido de aguas fecales
Las obras de reparación de la red de alcantarillado comenzarán el 24 de agosto
La playa de Les Escaletes de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha sido reabierta hoy después de que ayer el consistorio decidiese cerrarla y prohibir el baño por un vertido de aguas fecales, fruto de la ruptura de una tubería del alcantarillado de la playa. El Ayuntamiento ha informado que las obras de reparación del sistema de cañerías comenzarán el 24 de agosto.
La fuga de líquido fecal no llegó al agua y se quedó en la arena, pero las autoridades de Sant Pol decidieron cerrar la playa como medida de protección. Sin embargo la decisión causó polémica entre los bañistas, quienes aseguran que nunca se les informó del incidente. También dicen que ya se habían quejado anteriormente de escapes similares.
Esta zona de la playa es uno de los puntos aprobados para rehabilitar mediante las subvenciones del fondo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). El consistorio, que tenía previsto iniciar las obras en julio, acordó con los vecinos aplazarlas para poder disfrutar de la temporada de la playa y finalmente comenzarán el 24 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.