El PSOE exige a Rajoy que rectifique las declaraciones de Cospedal
La secretaria general del PP acusó ayer al Ejecutivo de perseguir a su partido en lugar de a ETA
Las ofensiva contra el Gobierno emprendida por el Partido Popular tras el archivo del caso Camps ha desatado las iras del PSOE, cuya Comisión Ejecutiva ha pedido al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que rectifique las declaraciones de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en las que acusaba al Ejecutivo de perseguir más a su partido que a ETA.
En concreto, Cospedal aseguró ayer que "es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición".
El PP utilizó así el desliz de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al anunciar de forma precipitada el recurso de la Fiscalía contra la decisión del TSJ de Valencia. Una intervención que causó cierto malestar en el seno de la propia Fiscalía.
En un comunicado remitido hoy, la dirección socialista asegura que "no puede pasar por alto" las palabras de Cospedal que califica de "impropias de un dirigente político de este país" y acusa al PP de "mezclar la política antiterrorista, una cuestión de Estado que debe quedar fuera de la lucha política, con el caso Gürtel" y asegura que "con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo, ni se juega, ni se frivoliza".
El PSOE denuncia que el PP pretenden desviarla atención de lo que los tribunales han "dado por probado: que Camps mintió y que recibió regalos, de manera continuada, de una trama corrupta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.