El PSOE exige a Rajoy que rectifique las declaraciones de Cospedal
La secretaria general del PP acusó ayer al Ejecutivo de perseguir a su partido en lugar de a ETA
Las ofensiva contra el Gobierno emprendida por el Partido Popular tras el archivo del caso Camps ha desatado las iras del PSOE, cuya Comisión Ejecutiva ha pedido al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que rectifique las declaraciones de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, en las que acusaba al Ejecutivo de perseguir más a su partido que a ETA.
En concreto, Cospedal aseguró ayer que "es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir a la organización terrorista ETA, sino para perseguir a la oposición".
El PP utilizó así el desliz de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al anunciar de forma precipitada el recurso de la Fiscalía contra la decisión del TSJ de Valencia. Una intervención que causó cierto malestar en el seno de la propia Fiscalía.
En un comunicado remitido hoy, la dirección socialista asegura que "no puede pasar por alto" las palabras de Cospedal que califica de "impropias de un dirigente político de este país" y acusa al PP de "mezclar la política antiterrorista, una cuestión de Estado que debe quedar fuera de la lucha política, con el caso Gürtel" y asegura que "con la lucha de los demócratas unidos frente al terrorismo, ni se juega, ni se frivoliza".
El PSOE denuncia que el PP pretenden desviarla atención de lo que los tribunales han "dado por probado: que Camps mintió y que recibió regalos, de manera continuada, de una trama corrupta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































