Obama mantiene su compromiso de no subir los impuestos a la clase media

A pesar de que EE UU tiene el mayor déficit de la historia, el presidente cumplirá con una de sus principales promesas electorales

El presidente de EE UU, Barack Obama, mantiene su compromiso electoral de no subir los impuestos a las clases medias, según ha asegurado este lunes en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. "El presidente tiene el compromiso claro de no subir los impuestos a aquellos que ganen menos de 250.000 dólares al año, ha afirmado Gibbs.

De esta manera, el portavoz responde a las declaraciones relalizadas ayer por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner en el programa de la cadena ABC This week. Geithner considera que la reforma sanitaria no será suficiente para reducir el gigantesco déficit de EE UU y no cierra la puerta a una subida de impuestos.

"El presidente fue claro durante toda la campaña acerca de su compromiso de no subir los impuestos a las clases medias", ha recalcado Gibbs. "Y no creo que haya economistas que crean que en la situación en la que nos encontramos subir los impuestos a las clases medias tenga algún sentido. Y el presidente está de acuerdo".

Más información

El déficit público de EE UU está en niveles históricamente altos y ya ronda los 1,8 billones de dólares , según la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE UU (CBO en inglés). En este contexto y ante la necesidad, tal y como subraya el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de reducir el déficit para salir definitivamente de la crisis, la administración Obama ya ha tomado decisiones como la atacar la estrategia de las multinancionales de crear filiales en paraísos fiscales.

Lo más visto en...

Top 50