El Festival Grec presenta su balance: 84.841 espectadores y 55% del aforo vendido
El cierre de las jornadas comienza hoy con el estreno de 'Don Carlos'
Aún sin terminar el festival, la organización del Grec ha presentado su balance. Según su director Ricardo Szwarcer, la edición del 2009 ha logrado convocar a 84.841 espectadores. Sin embargo, el organizador ha reconocido que se ha pasado de un 57 por ciento del aforo total vendido en 2008 a un 55 por ciento este año.
Acompañado por el teniente de alcalde Carles Martí y por el delegado de Cultura del Ayuntamiento Jordi Martí, Szwarcer ha valorado hoy muy positivamente la programación de este año y ha destacado: "este modelo de cambio, de no caer en la facilidad de llenar, de llamar a incitar a la curiosidad del público nos lleva a unos indicadores positivos".
Por otra parte, el director artístico, que ha contado con un presupuesto de 4,4 millones de euros, ha destacado el incremento de coproducciones, que todas sumadas, aportarán al festival un total de 1,6 millones.
El espectáculo más visto ha sido Edipo, una trilogía, de Sófocles, con dramaturgia de Daniel Loayza y traducción de Eduardo Mendoza, dirigido por el francés Georges Laudavant, con Eusebio Poncela, Rosa Novell y Laia Marull, que han podido seguir unas 6.500 personas.
Por géneros, el teatro ha vendido un total de 35.493 entradas; la danza, 8.720; la música, 24.114 y el circo, 3.662, lo que suman un total de 71.989.
De otro lado esta noche se estrena uno de los platos fuertes, un Don Carlos, de Friedrich von Schiller, en el anfiteatro, dirigido por Calixto Bieito e interpretado por la compañía del Teatro Romea. Este espectácul se podrá ver hasta el 2 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.