Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat concreta las ayudas a Horta de Sant Joan

Hará aportaciones directas de un máximo de 3.000 euros para reponer material y forraje

La Generalitat ha anunciado hoy diversos tipos de ayudas para los agricultores y ganaderos afectados por el incendio de la semana pasada en Horta de Sant Joan (Tarragona). La Generalitat dispondrá de ayudas directas de 3.000 euros para reparar material o instalaciones y reponer paja y forraje. También habrá préstamos preferentes para reponer medios de producción, instalaciones o granjas y créditos para pérdidas de ganado y cosechas.

El último tipo de ayuda será la posibilidad de acogerse a planes de mejora para que los payeses realicen nuevas inversiones productivas y no sólo repongan el material calcinado. La convocatoria de estas ayudas se publicará pronto en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

De las 1.140 hectáreas quemadas, poco más de 200 eran agrícolas y ahora la Generalitat hará un inventario exhaustivo de los daños causados, así como de los seguros de cada propietario, como se ha hecho en el caso de los campos agrícolas quemados hace unas semanas en las comarcas de Lleida. El alcalde de Horta, Angel Ferràs, ha valorado positivamente las propuestas de Agricultura.