Una perra regresa a casa después de nueve años
El animal aparece en Melbourne, a 2.000 kilómetros de donde desapareció
Una perra callejera ha sido rescatada del jardín de una casa y viajará 1.700 kilómetros para reunirse con sus dueños, nueve años después de desaparecer, gracias al microchip de identificación que lleva puesto.
La perra, llamada Muffy, fue encontrada durmiendo sobre un pedazo de cartón en el patio trasero de una casa en Melbourne con la piel en mal estado y el pelaje enredado, después de que la protectora de animales local, RSPCA, recibiera una llamada anónimo.
El portavoz de la organización en la ciudad de Victoria, Tim Pilgrim, dijo que el microchip que llevaba la perra de color blanco no encajaba con las circunstancias, por lo que decidieron buscar a los dueños de Muffy, que finalmente aparecieron en Brisbane. "Es increíble que los dueños originales le hayan puesto un microchip ya que no era muy común hace nueve años, y es sorprendente que ella se alejó 2.000 kilómetros de su casa", ha comentado Pilgrim.
En la protectora creen que Muffy vivió en la casa de Melbourne alrededor de un año, después de haber sido hallada en la calle, pero no se sabe dónde estuvo durante los ocho años anteriores. El animal viajará en avión a Brisbane la próxima semana para reunirse con sus dueños, quienes estaban encantados al enterarse de que su mascota finalmente fue encontrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.