Los canales privados vaticinan un aumento de audiencia en TVE
La Unión de Televisiones Comerciales opina que la nueva ley será beneficiosa para todas las cadenas
El secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales (Uteca), Jorge del Corral, ha vaticinado hoy un posible aumento en la audiencia de TVE tras la aplicación de la Ley de RTVE que eliminará la publicidad en la televisión pública. "La gente está cansada de tantos cortes de publicidad, de que se alarguen tanto los programas con los anuncios, y lo que quieren es que se puedan ver en seguido", ha afirmado Corral en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial.
A su juicio, la eliminación de la publicidad en TVE va a "obligar" a las cadenas privadas a "programar de otra manera" sus cortes publicitarios y a modificar la "venta" de los anuncios, por lo que ha considerado que esta nueva normativa será "muy beneficiosa para todos". No obstante, Corral ha avisado que TVE tiene que "contratar" los espacios publicitarios que "habitualmente contrata en estas fechas" para evitar que se "hagan trampas" antes de que se aplique la ley como, por ejemplo, "contratar ahora mucha publicidad para el resto del año".
De esta forma, el secretario general de Uteca ha afirmado que esta medida propicia la "estabilidad financiera" para la televisión pública ya que, a su juicio, "la publicidad tiene que ser exclusivamente para los medios de comunicación privados".
La Ley de RTVE deja en manos de las cadenas privadas los ingresos publicitarios de la televisión pública que este año alcanzan los 500 millones de euros, según las previsiones. Televisión Española dejará de emitir publicidad en 2010, aunque se ciertos programas culturales o deportivos considerados de servicio público podrán aceptar patrocinio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.