_
_
_
_
_

Del turismo joven al turismo de pareja

Barcelona vive una "mutación" en esta actividad. -En el segundo trimestre la ciudad registró 1,8 millones de visitas, un 4,68% más

Un informe presentado este lunes por la patronal público privada Turismo de Barcelona muestra que en el último trimestre el turismo se ha incrementado en la ciudad en un 4,86%, comparado con el mismo período del 2008. Así mismo, que hay una "mutación" en el perfil del turista: ahora la media de edad del visitante se sitúa entre los 45 y los 54 años y suele gastar unos 372 euros.

Joan Gaspart, el presidente de la patronal, informó que un total de 1.809.106 turistas visitaron la ciudad y se alojaron en sus hoteles en el segundo trimestre del año. Esto llevó a que las pernoctaciones entre abril y junio crecieran un 2,16% -en el primer trimestre cayeron un 14%- hasta un total de 3.384.787. Estos datos contrastan con la caída del 18% en los visitantes registrada en el primer trimestre de 2009.

Respecto al perfil de los turistas, el informe ha revelado que la ciudad experimenta una "mutación". El tradicional turismo juvenil ha disminuido su incidencia y son los mayores de 35 quienes más están visitando la ciudad. El turista tipo es cuarentón, viene en pareja y gasta una media de 372 euros por persona.

Pese a que las preferencias de los turistas son "salir a cenar y pasear", los museos siguen siendo punto de interés, encabezados por el Museo Picasso, que visitaron el 57% de los turistas encuestados, el Museu del Barça (26,8%) y el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) (23,9%).

Junto al balance trimestral, Turismo de Barcelona ha hecho público el informe The European Cities Visitors 2008-2009, que revela un buen posicionamiento de la capital catalana respecto a las 100 urbes europeas que figuran en el ranking de las más visitadas.

Según este informe, Barcelona es la cuarta ciudad extranjera que más visita el turismo británico, sólo por detrás de París, Dublín y Amsterdam. Para los italianos la capital catalana es la tercera opción, superada por Londres y París, mientras que los franceses son los más fieles, ya que Barcelona es la segunda ciudad que más visitan, después de Londres.

La percepción de los barceloneses

Turismo de Barcelona también ha presentado una encuesta sobre la percepción del turismo por parte de los barceloneses. El 91,8% lo considera una actividad positiva y un 82,5% cree que aporta mucho dinero a la economía de la ciudad.

Sin embargo, un 75% de los encuestados atribuyen al turismo el aumento de los precios, y un 48,8% cree que provoca masificación en la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_