Una niña de doce años muere apuñalada en el distrito madrileño de Puente de Vallecas
La menor era de nacionalidad dominicana.- Una vecina ha intentado socorrerla sin éxito
Una niña de 12 años, de nacionalidad dominicana y nombre María Mercedes, ha muerto este viernes en la puerta de su domicilio en el distrito madrileño de Puente de Vallecas tras recibir una puñalada en el tórax que le ha afectado al corazón. La madre, que ha sufrido una crisis nerviosa, ha sido atendida por psicólogos del SAMUR.
Los hechos se han producido en una calle cercana a la M-30. Consuelo Aldeán, una vecina de nacionalidad peruana y 57 años, ha sido la primera en encontrar a la chica. Alertada por escuchar los gritos de alarma de la víctima, que decía: "¡Auxilio! ¡Socorro! ¡Déjame, déjame!" se acercó al portal. La chica estaba tendida en el suelo y tenía una herida en el lado izquierdo del pecho que sangraba abundantemente. La vecina ha intentado, según ella misma ha explicado, tapar la herida con una toalla, sin éxito. Además, Aldeán, que lleva 16 años viviendo en el mismo edificio en el que residía la víctima, ha visto acercarse al edificio a un joven moreno con camisa rosa y pantalón gris. Ella pensó que intentaría socorrer a la víctima, pero el joven salió corriendo cuando ella se acercó.
Cuando ha llegado la policía, la niña estaba en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo ser recuperada. Los agentes están buscando al autor de los hechos. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde mañana se le practicará la autopsia.
La madre de la menor, según han explicado algunos vecinos, llevaba dos años residiendo en España, aunque en el barrio solo llevaba quince días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.