_
_
_
_
_

Caras nuevas e historias "desbordantes" en 'Los hombres de Paco'

Uno de sus guionistas adelanta pistas de la nueva temprada de la serie tras el trágico final

El último capítulo de la temporada de Los hombres de Paco supuso la salida de cuatro personajes, que fallecieron en un tiroteo con miembros de la Camorra. Esta circunstancia ha provocado que los guionistas tengan que dar un giro a la serie e introducir caras nuevas y crear historias "desbordantes", según ha adelantado uno de sus guionistas, Iván Escobar, en el curso Un verano de guión, en Córdoba.

La intención de los creadores es "refrescar la serie prescindiendo de actores y poniendo unos nuevos que estarán marcados por las historias sentimentales", ha comentado Escobar. Además, ha explicado que entre las novedades destaca que el personaje de Aitor (Mario Casas) "tendrá una relación con una mujer madura, pero se enamorará de su hija". El joven policía amaba a Sara (Michel Jenner), pero ésta eligió quedarse con su marido Lucas (Hugo Silva). Uno de los personajes que murió fue Silvia, que celebraba su boda en el trágico episodio final. La forense será sustituida por una persona que "creará mucha incomodidad entre los miembros de la comisaría".

Más información
'Los hombres de Paco' se van de boda
'Los hombres de Paco' traspasan fronteras
'Los hombres de Paco' cambia de imagen

Escobar ha explicado que la serie de Antena 3 ha dado un vuelco de la comedia al drama, que se conoce como dramedia, pero ha dicho que en la próxima temporada seguirán con "las tramas cómicas porque a la gente le gusta mucho las situaciones más disparatadas". El guionista ha comentado que el último capítulo fue "muy emotivo", tanto que lloraron todos, "hasta las maquilladoras", y que hubo que parar muchas veces la grabación para "secar las lágrimas a los actores".

Iván Escobar, que también ha sido guionista de Los Serrano, ha reconocido que las series españolas tienen el problema de "estirarse demasiado y de dejar con más mal sabor de boca que si acabaran antes", cosa que, a juicio del escritor, "no pasa en la ficción norteamericana, que terminan la serie cuando dejan de contar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_