Los menores que mataron en Ripollet a su compañera, condenados a internamiento

Los jóvenes purgarán penas de hasta cinco años de internamiento y una multa conjunta de 525.000 euros

Los dos menores acusados de haber asesinado el pasado mes de noviembre a una compañera de clase en Ripollet (Barcelona) han sido condenados a penas de hasta cinco años de internamiento y una

multa conjunta de 525.000 euros por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Sergio, de 15 años y de quien la víctima estaba al parecer enamorada, ha sido declarado autor material del crimen y condenado a cinco años de internamiento y tres años de libertad vigilada, la máxima pena para su edad y que había sido solicitada por la fiscalía.

El otro menor, Luis, de 14 años, ha sido declarado cooperador necesario y ha sido condenado a cuatro años y nueve meses de internamiento y tres años de libertad vigilada.

Más información

Ambos tendrán que pagar una indemnización a la familia de la víctima, María Dolores, conocida como Maores, cifrada en 525.000 euros. Este pago los asumirán las familias de los condenados como responsables civiles de los dos menores.

El crimen de Maores, que conmocionó a la población de Ripollet por su brutalidad y la corta edad de los presuntos autores, ocurrió la noche del pasado 1 de noviembre en un descampado del barrio Can Mas de la población cercano a la casa de la víctima, donde los dos menores condenados habían pasado a recogerla.

La víctima, de 14 años, murió desangrada a consecuencia de una cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba otras heridas de arma blanca y diversos golpes.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50