La Policía Nacional desarticula una red que distribuía cocaína "a domicilio"

Contaba con una cartera de 500 clientes y distribuía unos 300 gramos de droga semanales en la zona conocida como la 'Milla de Oro' de Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcos que distribuían cocaína previo encargo "a domicilio" y en locales de ocio del centro de Madrid. En la operación, bautizada por los investigadores con el nombre de Telecoca, han sido detenidas once personas y se han intervenido 1.668 gramos de cocaína y cerca de medio kilo de hachís.

El responsable de la trama contaba con una cartera de cerca de 500 "clientes" y distribuía aproximadamente 300 gramos de droga semanales, principalmente en la zona conocida como la Milla de Oro de Madrid -un cuadrilatero de lujo comprendido por el Paseo de la Castellana al oeste, la calle Juan Bravo al norte, Príncipe de Vergara al este y Jorge Juan al sur-.

El jefe de la red recibía los pedidos telefónicamente. Después, se encargaba de entregarlos a sus compradores, bien personalmente o a través de su grupo de colaboradores. Las entregas de la droga las realizaban en los portales de las casas y también la llevaban hasta bares de copas o locales de ocio nocturno de Madrid.

Los agentes averiguaron también que los distribuidores, a su vez, recibían la droga de otros tres individuos, que también han sido detenidos. Eran los encargados de mantener contactos con los proveedores en Colombia y contaban con un laboratorio en Madrid donde adulteraban la cocaína.

En el transcurso de la operación han sido detenidas once personas y se han practicado varios registros domiciliarios, en Madrid capital, en la localidad madrileña de Valdemoro y en El Tiemblo (Ávila). En uno de estos inmuebles, utilizado por los proveedores como caleta -lugar para ocultar el estupefaciente-, los agentes han intervenido cerca de un kilo de cocaína prensada. Otros dos eran empleados como cocinas para adulterar el estupefaciente.

En total se han aprehendido de 1.668 gramos de cocaína, 460 gramos de hachís, cuatro básculas de precisión, dos prensas para compactar la droga, sustancias para cortar el estupefaciente, 3.450 euros en efectivo y diversa documentación.

Parte de la cocaína decomisada en la operación.
Parte de la cocaína decomisada en la operación.JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS