_
_
_
_
_

Montilla dice que el acuerdo sobre financiación "hará grande a Cataluña"

El presidente de la Generalitat calcula que la comunidad obtendrá alrededor de 3.800 millones de euros

El presidente catalán, José Montilla, ha manifestado que el nuevo modelo de financiación autonómica es una "victoria de la justicia" que "hará grande a Cataluña, a su gente y a sus valores". Montilla, que ha intervenido tras hablar con los máximos dirigentes de los partidos catalanes, ha pedido disculpas a los ciudadanos por el "ruido" e "incertidumbres" que han habido durante el plazo "demasiado largo" para sellar el pacto, que llega casi un año más tarde de lo que contempla el Estatuto catalán, y del que prevé que Cataluña obtenga alrededor de 3.800 millones de euros.

Montilla ha insistido en que el acuerdo con el Gobierno cumple "plenamente" el Estatut y ha dedicado una dura invectiva al PP: "Espero que algún día la historia juzgue como se merecen a aquellos que no han tenido ningún escrúpulo a minar y destruir las bases de la convivencia entre Cataluña y los otros pueblos de España, lanzando contra nuestro país tantas mentiras y tantas calumnias. Aquellos que incluso hoy siguen negando a lo que es justo".

Más información
Esquerra Republicana da el visto bueno al acuerdo de financiación autonómica

"Este Acuerdo no será una victoria de unos contra otros. Ni de Cataluña contra España. Ni del gobierno de Cataluña contra el gobierno español. Ni de unas comunidades contra otras. Ni tampoco de unas fuerzas políticas contra otros. Será la victoria de la justicia", ha apuntillado el presidente Catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_