_
_
_
_

Seat y el comité de empresa acuerdan un ERE temporal en la fábrica de Martorell

El nuevo pacto afectará a un máximo de 7.789 empleados

Seat y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo sobre el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, planteado en la fábrica de Martorell. El acuerdo, para el último cuatrimestre del año, afectará a un máximo de 7.789 trabajadores.

El presidente del comité de empresa Matías Carnero (UGT), valoró positivamente el pacto porque permitirá garantizar la continuidad de la fábrica y mantener la calidad del empleo. Este es el tercer expediente temporal que Seat presenta en los últimos ocho meses, aunque no va a ser el último.

Las suspensiones temporales de empleo serán escalonadas. Entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre se suspenderán 700 contratos. Después, entre el 14 de septiembre y el 23 de diciembre, habrá 900 afectados. Con esto Seat busca salvar el excedente en la planta hasta que empiece a fabricarse el Audi Q3.

Más información
El Gobierno catalán autoriza el segundo ERE temporal en Seat para 5.300 trabajadores

Paro máximo de 56 días

En el acuerdo, suscrito por UGT y Comisiones Obreras, Seat se compromete a que el paro será de un máximo de 56 días, con independencia de las líneas de producción. En un principio habían previsto paros de diferentes días en función de la línea. Los trabajadores afectados percibirán el 100% del sueldo y tendrán acceso a formación voluntaria.

Quedan excluidos del ERE los trabajadores mayores de 53 años, para que no vean perjudicada su jubilación, y aquellos que no hayan generado prestación por desempleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_