Clooney también visita L'Aquila
El actor inaugura una sala de cine y anuncia que rodará allí una película en septiembre
George Clooney es un abanderado de las causas justas y un activista político que dedica parte de su tiempo a luchar por las personas que están en situaciones precarias. Esta vez, se ha desplazado hasta la localidad italiana de L'Aquila para inaugurar una sala de cine y un espacio polivalente, la Nobel Peace Hall. Se trata de una iniciativa que nació de un grupo de víctimas del terremoto con el apoyo de la asociación Arti e Spettacolo, para promover una serie de actividades culturales como motores de reconstrucción de la zona.
Junto al actor estadounidense, que tiene una mansión en el lago Commo, al norte de Italia, se han desplazado hasta la región de Los Abruzzos el también intérprete Bill Muray, la pacifista norirlandesa Betty Williams, premio Nobel de la Paz en 1976, y el ex secretario del Partido Demócrata italiano, Walter Veltroni.
Durante su visita, el actor ha anunciado que "a finales de septiembre" rodará una película en L'Aquila. "Habíamos examinado las localizaciones ya antes del terremoto y las hemos vuelto a ver. Es sorprendente ver que la ciudad ha sufrido tantos daños y creo que este es el mejor modo para ayudar a relanzar la economía".
El terremoto dejó sin casa a 70.000 personas y alrededor de 40.000 se alojan en tiendas de campaña desde entonces. El presidente italiano, Silvio Berlusconi, aconsejó, entonces, a los afectados que se lo tomaran como un tiempo de vacaciones en un "camping". Clooney se ha mostrado accesible con las personas que se acercaban a saludarlo y ha declarado que se siente "cercano a esta tierra y el mundo debe ayudar a estas personas. La gente quiere regresar a su casa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.