Fomento abre expediente por contaminación a una plataforma petrolífera en Tarragona
Capitanía Marítima retiene la instalación de prospección. La fianza podría alcanzar los 2,7 millones de euros
El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha abierto hoy expediente sancionador a la plataforma de prospección de hidrocarburos Pride North America por infringir el denominado Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (Marpol).
Dicho expediente estudia una fianza de 2,7 millones de euros para hacer frente a la posible sanción que se fije al final del procedimiento administrativo. Por ello, la citada plataforma está retenida por la Capitanía Marítima de Tarragona hasta que se efectúe la correspondiente garantía en la Agencia Tributaria y hasta que se personen los propietarios de Pride North America para recibir la notificación de la apertura del citado expediente.
La plataforma, que trabaja frente a las costas de Tarragona, ha sido expedientada por infringir tanto el Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques (Marpol) como el Convenio Internacional de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.