_
_
_
_
_

El acusado de matar a un taxista en 2007 admite su culpabilidad

Un jurado popular juzga al presunto homicida, para el que el fiscal pide 18 años de prisión

El 19 de octubre de 2007 el taxista Daniel Aníbal cogió a su último cliente. Omar E. N. paró el taxi con intención de robar la recaudación. Pero la cosa no quedó ahí. Tras un forcejeo el taxista falleció desangrado por un corte en la yugular. Omar desapareció esa noche, pero unos días después se entregó en la comisaría de policía de Hortaleza. Esta mañana, sentado frente al tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid, ha reconocido que el taxista murió por su culpa. "No era mi intención, pero al final falleció una persona", ha afirmado.

"No sabía que estaba herido en el cuello. Yo me fui asustado y corriendo", ha mantenido esta mañana en su declaración frente al tribunal. Un jurado popular compuesto por nueve personas decidirá si lo considera culpable. El fiscal pide para él 18 años de prisión, 13 de ellos por homicidio y otros 5 por robo, además de una indemnización de 200.000 euros a la que era su pareja sentimental y 80.000 para la hija de ésta.

Más información
Los taxistas visten de luto la Cibeles
Un taxista de 46 años muere degollado en Hortaleza

Una decena de taxistas se han acercado a presenciar el comienzo de la vista. "Lo que ha manifestado es imposible", relataba a la salida Francisco Esteban Lucas, presidente de la Agrupación General de Taxistas de Madrid. Piensan seguir el juicio de cerca. Piden más seguridad para su gremio. "El taxi no está concebido como herramienta de trabajo", opina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_