_
_
_
_

La crisis frena "radicalmente" la llegada de inmigrantes en Cataluña, según la Generalitat

Desde el primero de enero de 2008 las tarjetas expedidas sólo aumentaron un 1,4%, respecto al mismo periodo que el año anterior

El secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, señaló hoy que la crisis ha frenado "radicalmente" la llegada de inmigrantes a Cataluñnya. Ha sido una "frenazo en seco, un frenazo brusco que ya se veía venir la segunda mitad de 2008". En declaraciones a la emisora RAC1, Amorós destacó que "la evolución del paro ha sido muy drámatica para todos, pero para la inmigración mucho más".

"Los inmigrantes mayoritariamente se han quedado y mayoritariamente se quedarán", puesto que "los motivos por los que vinieron son estructurales", sostuvo el secretario de Inmigración. Y ahora, con el aumento del paro, "la presión del mundo del trabajo se va trasladando al mundo de los servicios sociales". La población catalana supera los 7,6 millones de habitantes, según el número total de tarjetas sanitarias expedidas en Cataluña a fecha de 1 de enero de 2009. Desde el primero de enero de 2008 las tarjetas expedidas aumentaron un 1,4%, respecto al mismo periodo que el año anterior. Ello supone una ralentización respecto a otros años.

El número de personas aseguradas por el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) ha ido aumentando progresivamente en los últimos años: 6.926.191 (en enero de 2004), 7.105.324 (2005), 7.196.168 (2006), 7.324.047 (2007) y 7.503.118 (en enero de 2008).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_