_
_
_
_
_

Aguirre y Cospedal, candidatas del PP en las autonómicas de 2011

"Claro que quiero", dice la presidenta madrileña.- Ana Botella quiere repetir en la lista de Gallardón al Ayuntamiento de Madrid.- Maru Menéndez ve "imprescindible" que Tomás Gómez sea candidato en octubre

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha confirmado esta mañana en el Foro Europa Press que ella será candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha en 2011 por el PP y además ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "ha despejado su futuro" y volverá a ser candidata a la presidencia regional en las autonómicas de 2011. Será la tercera vez que Aguirre sea cabeza de cartel de las autonómicas madrileñas por el PP.

Cospedal ha confirmado que Aguirre ha aceptado la propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, para que repita como candidata a la presidencia de la Comunidad en 2011, como también hará el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la alcaldía. "Claro que quiero", ha replicado con rotundidad Aguirre en el mismo desayuno sobre su disposición a repetir en 2011.

Más información
El PSM pide a Ferraz que adelante la elección del candidato a alcalde
PSOE y PP adelantan la batalla para las elecciones locales en Madrid
Gallardón repetirá como candidato al Ayuntamiento de Madrid en 2011
Aguirre recuerda a Rajoy que quedan dos años para las elecciones

Cinco años con la margarita "deshojada"

"Llevo diciéndolo mucho tiempo", ha añadido Aguirre, para matizar que la tendrá que nominar el Comité Electoral nacional" para poder optar de nuevo a esa responsabilidad. Cuando Cospedal ha sido preguntada sobre si ella seguirá como secretaria general en caso de ganar las autonómicas en Castilla-La Mancha en 2011, Mariano Rajoy ha asentido con la cabeza. "Mire, me dice Rajoy que sí".

En un acto posterior en la Universidad Politécnica, la presidenta ha vuelto a ser cuestionada por su candidatura y, ante la pregunta de si "había deshojado ya la margarita" sobre lo que pensaba hacer en mayor de 2011, ha respondido en tono irónico: "Llevo ya cinco años con la margarita deshojada". Son los mismos que lleva gobernando en la Comunidad de Madrid. De este modo, Aguirre acepta la petición que le hizo ayer, a través de un medio de comunicación, el presidente del PP para que volviera a ser cabeza de lista del partido en la región madrileña.

Por su parte, la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha asegurado esta mañana en declaraciones a los medios que, "sin duda", le gustaría repetir en el equipo del alcalde, Alberto Ruiz-Galardón, en el Consistorio la próxima legislatura, después de que este anunciara el viernes que volverá a presentarse a las elecciones municipales de 2011.

En vista de cómo andas las aguas en el PP, se levantan las primeras voces en el PSOE que piden que se clarifique el asunto de los candidatos. La secretaria de Política Institucional de los socialistas madrileños y portavoz parlamentaria, Maru Menéndez, ha considerado "imprescindible" que su partido no sólo elija en octubre al candidato a la Alcaldía de Madrid para 2011, sino también que proclame a Tomás Gómez candidato a la Comunidad de Madrid. La dirigente socialista, que ha hecho estas declaraciones en el Parlamento regional, ha afirmado que el Partido Socialista de Madrid y la ejecutiva federal del PSOE "decidirán de forma conjunta la propuesta de candidatura", pero que "el conjunto de los socialistas madrileños tienen clarísimo que Tomás Gómez va a ser el candidato a la Comunidad de Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_