_
_
_
_
_

PSOE y PP adelantan la batalla para las elecciones locales en Madrid

Desde posiciones de partida muy diferentes, tanto el PP como el PSOE van a adelantar sus respectivos procesos electorales en Madrid para los comicios municipales y autonómicos de 2011. En ambos casos está por ver si el proceso es pacífico y las respectivas cúpulas nacionales van al unísono con las direcciones regionales.

La marcha la ha abierto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, al anunciar por sorpresa que se presentará a la reelección. El anuncio sobre la candidatura a la presidencia de la comunidad no lo ha hecho su actual ocupante, Esperanza Aguirre, sino el líder del PP, Mariano Rajoy. "Quedan dos años [...] para cumplir los compromisos electorales que adquirimos en 2007", fue la primera reacción de Aguirre, que en las últimas elecciones obtuvo el 53% de los votos. "Es un honor esa propuesta; será porque lo estamos haciendo bien", interpretó.

Más información
Aguirre y Cospedal, candidatas del PP en las autonómicas de 2011

En el PSOE la situación es diferente. La dirección federal no ha movido ficha sino que ha sido el Partido Socialista de Madrid y su secretario general, Tomás Gómez, quien pide adelantar a octubre el proceso de elección de candidatos. De momento no hay respuesta, salvo que esa solicitud se estudiará "conjuntamente", respondió ayer la secretaria de Organización, Leire Pajín. La dirección federal, y desde luego José Luis Rodríguez Zapatero, sí ve prioritario empezar el trabajo electoral de inmediato para que los ciudadanos noten la presencia de los socialistas en Madrid; ahora bien, no entraba en sus previsiones adelantar en dos años la elección de los candidatos.

Mariano Rajoy, entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
Mariano Rajoy, entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_