Detenidos los autores del secuestro exprés del director de una oficina de Mollet
Los delincuentes estaban a punto de asaltar armados otra entidad en Sabadell
Los mossos d'esquadra han detenido a cuatro miembros de la banda que en marzo protagonizó el secuestro exprés de la familia del director de una oficina bancaria de Mollet del Vallès (Barcelona). Los delincuentes fueron detenidos cuandoestaban a punto de asaltar armados otra entidad de Sabadell (Barcelona), vestidos de pintores.
El jefe del área central de patrimonio de los mossos d'esquadra, el inspector Toni Mariscal, ha explicado hoy que los detenidos, que ya han ingresado en prisión, eran "muy peligrosos", por lo que en su arresto, que se produjo la semana pasada cuando ya estaban en las inmediaciones de la oficina bancaria de Sabadell, tuvieron queactuar los grupos de intervención especial.
Los cuatro detenidos integraban el grupo de seis personas que en marzo pasado secuestraron durante una noche, en su casa de La Roca del Vallès (Barcelona), a la familia del director de una oficina bancaria de Mollet del Vallès, que a primera hora del día siguiente entregó a los captores los 150.000 euros que había en la caja fuerte de la entidad, con lo que logró su liberación, explicó Mariscal.
De los seis miembros del grupo, cuatro ya han sido detenidos y están en prisión, mientras que los otros dos, que están identificados, se encuentran fuera de España, por lo que los mossos ya han iniciado los trámites para formalizar una orden internacional de búsqueda y captura. Según el jefe de la investigación, el grupo intentó llevar a cabo otro secuestro exprés tras el éxito del de Mollet, pero desistió cuando una patrulla les identificó mientras hacían labores de espionaje, por lo que se centraron en intentar asaltar oficinas bancarias justo cuando abrían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.