La imperiosa religiosidad de los hijos de Madonna
La cantante inicia a Mercy James en la Cábala nada más aterrizar en Londres
Madonna no ha querido perder ni un momento en la iniciación de su nueva hija, la recién llegada desde Malaui Mercy James, de cuatro años, en las prácticas de la Cábala, una de las principales corrientes de la mística judía, que ella sigue hace años. La pequeña, que llegó ayer domingo a Londres proveniente desde su Malaui natal, ya ha asistido a su primera sesión junto a sus hermanos.
Esta polémica decisión por parte de la cantante ha suscitado duras críticas entre la prensa sensacionalista británica, que censura que Madonna no haya dejado un tiempo prudencial a Mercy para adaptarse al nuevo entorno y asimilar el cambio tan radical que va a dar su vida a partir de ahora.
Según ha señalado la psicóloga Katherine Fingleton al dominical Sunday Mirror, la asistencia de Mercy, de 4 años, a este rito es un "shock cultural" para la pequeña, que "debería ser resguardada de este tipo de actuaciones ante los focos para una mejor adaptación".
En las fotos que publican los diarios británicos se puede ver a Mercy en su iniciación a la fe de su madre acompañada del ex marido de Madonna, Guy Ritchie, y sus tres hermanastros: Lourdes, Rocco y David, de 12, 8 y 3 años, respectivamente.
El pasado 12 de junio, el Tribunal Supremo de Apelaciones de Malaui autorizó la adopción de Mercy, que había sido denegada previamente por los tribunales inferiores. Muchas asociaciones han denunciado que la adopción ha sido finalmente autorizada gracias a las sumas de dinero que la controvertida cantante estadounidense ha destinado a ayudar al país surafricano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































