Dimite el concejal de Hacienda del PSOE en Estepona
El ex edil alude a "motivos personales" y pide ayuda a otras administraciones ante la "difícil situación" económica del municipio
El concejal de Educación y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Antonio Sánchez (PSOE), ha presentado esta mañana la renuncia a su acta de concejal "por motivos personales y no por ningún tipo de movimiento político"; del mismo modo, renuncia a la portavocía de su grupo municipal. Ha aludido, asimismo, a la "difícil" situación que atraviesa el Consistorio esteponero, que debe 164 millones de euros, para lo que ha pedido ayuda a otras administraciones.
Sánchez ha explicado en rueda que ha llegado a la conclusión de que en este momento su "aportación es insuficiente para solucionar los problemas que hay" y ha agregado que no quiere seguir más tiempo porque no tiene "más que aportar". El socialista ha subrayado que la situación municipal "es tan difícil que no se resolverá sin ayuda de otras administraciones".
El ya ex edil ha señalado que su relación con el alcalde, David Valadez (PSOE), que asumirá la concejalía de Educación y Hacienda, "es cordial y de absoluta colaboración", por lo que ha descartado que exista "ningún tipo de discrepancia" o haber recibido "algún tipo de presión".
Antonio Sánchez formó parte del anterior equipo de Gobierno de ayuntamiento de Estepona, que cayó en junio de 2008 tras un golpe policial que destapó una trama de corrupción urbanística en la que estaban implicados el entonces alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), y otra veintena de personas, entre concejales, altos cargos municipales y empresarios. Sánchez no resultó implicado y entró a formar parte del nuevo equipo de gobierno, pero sus enfrentamientos con el nuevo regidor, David Valadez, no han pasado inadvertidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.