Dos aviones F-18 españoles caen al mar tras chocar en vuelo

Los pilotos, que participaban en un ejercicio de guerra electrónica, han resultado ilesos

Dos aviones F-18 pertenecientes al Ala 46 de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) se han precipitado sobre el Atlántico tras chocar en pleno vuelo durante un ejercicio de adiestramiento de guerra electrónica. Los pilotos, con amplia experiencia y más de 700 horas de vuelo en F-18, según fuentes del Ministerio de Defensa, utilizaron los asientos eyectables del aparato para abandonar los aviones, que se encontraban a unos 29.000 pies (10.000 metros) de altura y cayeron al mar a unas 60 millas náuticas (100 kilómetros) al sureste de su base.

Un helicóptero del 802 Escuadrón del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire les rescató 15 minutos después del accidente. Los dos pilotos están bien, aunque han sido trasladados a un hospital de la capital de Gran Canaria, donde permanecen en observación, para descartar cualquier lesión.

Más información

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para averiguar las causas del accidente, aún desconocidas.

El último accidente del Ejército del aire se produjo el pasado 20 de enero, cuando tres pilotos, dos capitanes y un teniente en prácticas murieron en una colisión a bordo de dos aviones Mirage F-1 al sur de la provincia de Albacete.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción