El cambio de sexo de la hija de Cher
Chastity Bono ha comenzado en marzo de este año una reasignación hormonal de género
Tras 40 años viviendo en un cuerpo con el que no se identifica sexualmente, la única hija de la cantante Cher y el fallecido Sonny Bono, Chastity, ha decidido operarse y convertirse en un hombre. Para ello, según ha anunciado su representante a la agencia AP, comenzó en marzo de este año con un tratamiento hormonal de reasignación de género.
Howard Bergman, el manager de Chastity, que siempre ha sido llamada Chas por sus más cercanos, cuenta que la hija del famoso dúo ya ha pedido a su familia que comience a tratarla por el masculino de su nombre, Chaz, y que llevará a cabo la operación definitiva en sus genitales este año.
"Chaz ha tomado la valiente determinación de honrar su verdadera identidad", ha declarado Bergman. "Está orgulloso de su decisión y agradecido del apoyo y respeto que ya le ha sido mostrado por sus seres queridos. Además, él espera que con esta transición se abran las mentes y los corazones de la gente con respecto a este tema".
Chastity, escritora y estrella de realities de televisión, salió del armario hace poco más de 20 años y, desde entonces, ha desarrollado un amplio trabajo defendiendo los derechos de lesbianas, gays y transexuales. Cuando hizo pública su condición, su madre, Cher, cortó todo tipo de relaciones con ella, aduciendo que siempre imaginó que su hija "se casaría y tendría una familia". Sin embargo, ambas se reconciliaron años más tarde.
El representante de Chastity ha pedido respeto a la intimidad de su cliente. "Nos gustaría que los medios de comunicación respetaran la privacidad de Chaz durante este largo proceso, por lo que no daremos entrevistas al respecto en este tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.