_
_
_
_
_

Millonaria biografía de una niña pobre

Rubina Ali, la pequeña actriz de 'Slumdog Millonaire' publicará sus memorias a mediados de julio

Tras aparecer incansablemente en la prensa mundial después de protagonizar la oscarizada película británica Slumdog Millonaire, Rubina Ali, de 9 años, pondrá el broche de oro a su año publicando una autobiografía. En ella, la pequeña actriz contará la historia de su triste infancia, transcurrida en un barrio de chabolas en India.

Slumgirl dreaming: My journey to the stars es el título que Ali ha elegido para su libro, que significa algo así como Sueños de una niña pobre: Mi viaje a las estrellas, y será editado por Transworld y presentado en Reino Unido a mediados de julio. Los beneficios obtenidos de sus ventas se repartirán entre la pequeña actriz y la ONG Médicos del mundo.

El libro contará la historia de Rubina Ali, una niña india que vive sumida en la miseria en uno de los barrios más pobres de la India, y que, gracias a su participación en la película Slumdog Millionaire, logra escapar de la pobreza para disfrutar de una fama internacional.

Más información
Un piso en nombre de 'Slumdog Millionaire'
Derriban las chabolas de los niños de 'Slumdog Millionaire' en Bombay
La niña de 'Slumdog', ¿puesta en venta por su padre?
El padre de la niña de 'Slumdog' no quiso venderla
La protagonista de 'Slumdog Millionaire' cuenta su vida entre chabolas

Historia conocida

Dani Boyle eligió a la pequeña Rubina entre miles de niñas indias para protagonizar la historia de un niño huérfano, Jamal Malik, que, tras pasar una difícil infancia en los suburbios de Bombay, decide presentarse al famoso concurso televisivo de ¿Quién quiere ser millonario?

Los productores de la película, una vez terminada la promoción de la misma, han establecido fondos fiduciarios para apoyar no sólo la educación de la pequeña Rubina, sino también la de los dos niños indios que en la película la acogen como su hermana, después de que el Gobierno decidiera arrasar con el barrio de chabolas en el que vivían.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_