Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero avisa de que votar al PP ayuda a los reaccionarios a "sacar pecho"

El presidente pide en el último mitin que se cierre el paso a "una derecha a la que le sobra prepotencia y soberbia"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avisado este viernes del riesgo de abstenerse en las elecciones del próximo domingo o votar al PP y ha alegado que puede tener consecuencias, porque los que defienden "ideas ultraconservadoras y reaccionarias" pueden "sacar pecho".

Zapatero ha participado en Madrid en el mitin de final de campaña de los comicios europeos junto al cabeza de lista de su partido al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín; el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el presidente del Partido Socialista Europeo, Paul Nyrup Rasmussen.

Durante su intervención, Zapatero ha criticado a la derecha española, por la que "no pasa el tiempo", y ha lamentado que tenga "una confusión de conceptos", porque "históricamente a la Inquisición la llamaron Justicia y ahora a la Justicia la llaman Inquisición".

Se ha mostrado convencido, además, de que el futuro está del lado de los progresistas y no del pasado que representan a su juicio Bush, Aznar, Irak, Rajoy "y Mayor Oreja, el antepasado", a quien ha pedido que no se le vote. Para Zapatero, se trata de "la derecha tristemente triste", a la que "le sobra prepotencia y soberbia y le falta compromiso con España".