Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy defiende que el cambio de Gobierno ya es una "necesidad nacional"

El líder del PP pide que los votantes muestren que "esto no puede continuar así"

Las últimas horas de campaña del Partido Popular han comenzado en Extremadura, donde Mariano El líder del PP, Mariano Rajoy, ha instado este viernes a los españoles a decir el domingo a José Luis Rodríguez Zapatero "basta ya" con su forma de gobernar, porque de esa forma no se va a ninguna parte y el cambio es ya "una necesidad nacional". Rajoy ha lanzado ese mensaje en su intervención en el acto de cierre de campaña del PP para las elecciones, en el que tanto él como Jaime Mayor Oreja han recordado que los socialistas se han situado en los comicios europeos en Holanda en tercera posición, ya que han sido superados, incluso, por un partido de extrema derecha.

El presidente del PP ha hecho hincapié en que el domingo, es bueno para España que todos los electores, "voten a quien voten", le digan a Zapatero que "por aquí no vamos a ninguna parte y esto no puede continuar así".

"El cambio es una necesidad nacional para acabar con las mentiras y con la ineficacia, para afrontar la crisis y para atajar el paro", ha recalcado antes de aseverar que hay que decir al Gobierno "basta ya" y que ese cambio lo va a protagonizar la sociedad.

Por la mañana, el líder popular, en un acto en Extremadura, ha pedido el voto de todos aquellos hartos de "pajines, pepiños y aídos". Rajoy ha citado a Leire Pajín, José Blanco y Bibiana Aído como una especie de galería de los horrores que amenazan a España. "Estamos cansados de un Gobierno del que no nos podemos sentir orgullosos, España se merece algo más". Rajoy acusó a los socialistas exactamente de lo mismo de lo que le acusan éstos a él: "Piden el voto a la contra. No tienen argumentos, ni un balance que presentar, ni una sola idea de futuro para generar confianza a los españoles".

En su discurso abordó la política energética, en la que el PP propone "abrir un debate" sobre el futuro de la energía nuclear. Un debate en el que se tenga en cuenta la contribución de esta energía al medio ambiente por la ausencia de emisiones de CO2, según figura en su programa electoral. El PSOE propone una sustitución gradual de la energía nuclear, criticada por algunos por ser demasiado gradual.