Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wally encuentra su sitio en el cine

El popular personaje de la serie de libros infantiles se convertirá en el protagonista de una película de acción

La respuesta a la conocida pregunta "¿dónde está Wally?" es Universal. Y es que los estudios han adquirido los derechos cinematográficos de la popular serie de libros infantiles de manos de Classic Media con la intención de realizar una película de acción para todo público.

Lo poco que se sabe del proyecto cinematográfico es lo que cuenta Hollywood reporter: la cinta será producida por Illumination Entertainment y su material había sido preparado anteriormente para Paramount Pictures y Nickelodeon.

En aquel proyecto, la trama trataba sobre un Wally de 30 años que viaja por el tiempo tras activar accidentalmente una máquina del tiempo defectuosa. Paramount terminó recientemente su participación, y los derechos de Wally han ido a parar en diversos sitios. Fue así como llegó a manos de Universal, donde está ubicada Illumination, que posee una división de animación que finalmente se interesó por el proyecto.

Creados por el ilustrador Martin Handford, los libros en los que estará basada la película presentan a Wally, vestido con una camiseta roja y blanca, gafas de pasta y un bastón, mientras destaca en escenas a página completa repletas de personajes.

Los libros comenzaron a ser publicados a fines de la década de 1980 en Reino Unido, para más tarde convertirse en una sensación en todo el mundo. Con el paso de los años, las obras comenzaron a tocar temáticas más complejas, con Wally viajando por el tiempo o aterrizando en ambientaciones sobrenaturales.