Rajoy critica a Chacón por "no dar explicaciones" sobre el brote de gripe A en un cuartel

El presidente del PP acusa al Gobierno de ocultar los casos y permitir la visita de los escolares al acuartelamiento

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha cargado contra el Gobierno socialista en un mitin hoy en Mahón (Menorca) con motivo de las elecciones europeas del 7 de junio, y ha reiterado que el ejecutivo "en lugar de gobernar se dedica a hacer anuncios; en lugar de tomar decisiones, se preocupa por la fotografía".

Rajoy ha criticado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque "aún no ha dado explicaciones" en relación a la visita de unos escolares al acuartelamiento de Hoyo de Manzanares tras el brote de gripe A que ha infectado a 11 militares. Rajoy ha acusado al Gobierno de ocultar los casos de nueva gripe en los cuarteles y de permitir la visita de los escolares cuando ya conocía el brote. La ministra de Defensa, según Rajoy, "se ha dedicado a ir hoy con las cámaras [al hospital militar Gómez Ulla], porque al PSOE no les importa el fondo del asunto, sólo las fotos y los anuncios".

Más información

Con respecto a la crisis económica, Rajoy ha calificado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "pesadilla" y ha dicho que "España necesita un plan que genere confianza y sea capaz de crear empleo, como en 1986, cuando el PP asumió el Gobierno". El presidente del Partido Popular ha resumido su programa para salir de la crisis en cuatro medidas: administración austera; resolver el problema del crédito; ayudar a quienes crean trabajo, y hacer reformas.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Lo más visto en...

Top 50