Felipe González cree que el Gobierno podría hacer "mucho más" contra la crisis

El ex presidente ha comentado que la actuación del Gobierno ante la crisis le "impacienta".- Reclama, además, al PP propuestas "serias, consistentes y sensatas" ante la situación

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha considerado este viernes que el Ejecutivo español y la Unión Europea podrían hacer "mucho más" para luchar contra la actual crisis económica, y ha reclamado a la oposición del PP propuestas "serias, consistentes y sensatas" ante la situación. En un encuentro con los medios de comunicación tras impartir una conferencia celebrada en la Universidad Pompeu Fabra en homenaje a la economista y ex presidenta de Renfe, Mercè Sala, González ha comentado que la actuación del Gobierno ante la crisis le "impacienta".

Pese a que ha remarcado que "no es su problema", González ha comentado que, pese a ser socialista, no tiene que defender siempre a su color político. Asimismo, el ex presidente del Gobierno ha asegurado que es una "inconsistencia" el decir que "hay que gastar más, ingresar menos y no tener déficit". González ha señalado que la crisis actual tiene una "dimensión global", por lo que ha lamentado la excesiva "pasión local" que tienen, a su juicio, los políticos que "no levantan la cabeza para ver las razones globales" de la desaceleración económica.

Hace unos días, el ex presidente también puso en entredicho el informe de la Fundación Ideas del PSOE respecto a sustituir las energías fósiles por renovables a medio plazo, e instó a hacer un "cálculo riguroso" en el debate sobre el cierre de la central nuclear de Garoña.

En el transcurso de su conferencia en la Universidad Pompeu Fabra, González ha lamentado en varias ocasiones que las elecciones europeas se estén enfocando, de una "manera partidista", en clave local y no se esté tratando el papel que puede jugar España en el desarrollo de Europa. El ex presidente del Gobierno ha apuntado que "ahora necesitamos más que nunca a Europa, pero es ahora cuando hay más desapego que nunca y la culpa la tenemos los políticos", por lo que ha considerado que "vamos en la dirección equivocada".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción