El sexo no es atracción en China
Un parque temático chino de inspiración erótica es derribado por las autoridades antes de su inauguración
El primer parque chino de temática explícitamente sexual ha sido demolido antes de que abriera siquiera sus puertas al público, tras las protestas de las autoridades nacionales, según informan este lunes los distintos periódicos del país.
Love Land (La Tierra del Amor), cuya apertura estaba fijada para octubre en la ciudad sudoccidental de Chongqing, contaba con exhibiciones de historia del sexo y talleres de instrucción, tal como había anunciado ya la semana pasada el diario China Daily, en cuya información destacaba una foto de la entrada del parque, que mostraba un letrero con el nombre del recinto sobre el que reposaba un par de piernas gigantes de mujer, coronadas por un tanga rojo.
Pero el anuncio sólo llegó a ser eso. Tanta osadía sexual parece haber hecho ruborizar a las autoridades de Chongqing, que no han tardado en ordenar, durante este último fin de semana, la demolición inmediata del parque temático.
Algunos altos cargos han llegado a calificarlo como "vulgar, enfermizo y engañoso", según publica el mismo China Daily en su edición de hoy. A su vez, parece ser que muchos ciudadanos chinos están de acuerdo con sus líderes.
Con su sólo anuncio, el parque ya había atraído una fuerte controversia en Internet. Algunos lo calificaban de excesivo, incluso para la mentalidad progresiva de la ciudad de Chongqing, mientras que otros lo alababan como un paso hacia la franqueza sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.