Rajoy califica de "ladrillazo" la supresión de las desgravaciones a la compra de vivienda
El líder del PP asegura que el Gobierno "persigue al internauta", "pero las niñas de 16 años podrán abortar sin permiso de sus padres"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a criticar la medida anunciada por Zapatero por la que se eliminarán las desgravaciones en la compra de vivienda para las rentas menores de 24.000 euros. Rajoy ha calificado esta propuesta como de "ladrillazo", y ha asegurado que las generación actual de jóvenes "será la primera en la época moderna que no tendrá desgravaciones" en la compra de su vivienda.
Rajoy ha hecho estas declaraciones en la presentación del lema de la campaña de las juventudes de su partido "Europa va contigo" en un acto en el que han participado el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja.
El líder del PP ha asegurado que la "verdadera" aportación del Gobierno socialista a la juventud ha sido que España cuente con una tasa de paro juvenil del 35 por ciento, "la mayor de Europa", así como los mayores índices de abandono y fracaso escolar. Rajoy ha afirmado que "se ignora al emprendedor" y "se persigue al internauta", "pero las niñas de 16 años podrán abortar sin permiso de sus padres".
Ante este balance, Rajoy ha garantizado que dará la "batalla del futuro" en los comicios europeos y ha centrado los objetivos de su partido en afrontar la crisis, construir Europa y defender los intereses españoles en la UE. A su juicio, en España hay que generar confianza, pero Rodríguez Zapatero "no convence a nadie y, aunque obtuvo la confianza de mucha gente, la ha dilapidado".
Por su parte, el cabeza de lista del PP a las europeas, Mayor Oreja ha criticado que, frente a la destrucción de empleo, el Gobierno ofrezca una ley del aborto y "soluciones afroamericanas" y ha asegurado que el PP es la única opción para terminar con un ciclo económico que conduce a "un horizonte de paro" en los jóvenes.
El candidato ha acusado a los socialistas de "esconder la realidad" y de utilizar los valores para "dividir a los españoles". En este sentido, ha subrayado que frente al reto de convertir el castellano en la segunda lengua europea, "se ha impuesto no hablar español en la UE" al tiempo que ha incidido en que se necesita "más España, más
nación y más Europa".
Por su parte, el presidente de NNGG, Nacho Uriarte, ha instado a que esta campaña sirva para demostrar que la juventud española no es "como le está obligando a ser" el Gobierno y ha criticado que en lugar de defender los derechos sociales el Ejecutivo haya dado "aborto y píldora poscoital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.