Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condones para llevar cocaína a Europa

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona a seis personas acusadas de vender cocaína en España y facilitar su distribución a otros países de Europa

Una banda de traficantes que se precie debe poseer drogas, armas, dinero en metálico... y una considerable cantidad de condones. Los narcos utilizan los preservativos para proteger la droga que guardan en su estómago los muleros, las personas que se prestan a transportarla a cambio de dinero. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido en Barcelona a seis personas acusadas de vender cocaína en España y facilitar su distribución a otros países de Europa.

Los arrestados, de nacionalidad colombiana, recibían la droga a través de los muleros que aterrizan constantemente en el aeropuerto de El Prat. Algunos tienen éxito; otros son detectados por la policía o se encuentran en tan mal estado que se delatan. Los detenidos ocultaban la droga en un piso y después la manipulaban en un laboratorio y la repartían en diversas cantidades a pequeños traficantes.

MÁS INFORMACIÓN

Los agentes se han incautado de 1,5 kilos de cocaína, 16.000 euros y, además, 700 preservativos. La banda no sólo distribuía droga en España, sino que la entregaba a otros muleros para que la hicieran llegar a las capitales europeas. Los seis detenidos han ingresado en prisión provisional.