Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez impone una fianza de un millón de euros a José Galeote por el 'caso Gürtel'

El ex concejal de Boadilla y padre del eurodiputado Gerardo Galeote recibió supuestamente 600.000 euros de la trama

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira ha impuesto una fianza de un millón de euros a José Galeote por el caso Gürtel. El ex concejal y padre del eurodiputado Gerardo Galeote, también implicado en la trama, recibió supuestamente 600.000 euros de la trama. La fianza, la más alta impuesta hasta ahora a los implicados en la trama, no es para eludir prisión, sino por la responsabilidad civil que se deriva de los supuestos delitos.

El juez le acusa de seis delitos genéricos al resto de implicados en la trama corrupta de empresas dirigidas por Francisco Correa que salpican al PP, como son cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad.

Su declaración ha durado algo más de una hora. A la salida del TSJM, Galeote, acompañado de su abogada, ha afirmado que confía en los tribunales. "Todo lo que tenía que decir lo he dicho al juez, tengo plena confianza en la Justicia".

Ciudad deportiva en Boadilla

Garzón le imputó haber recibido de la trama 600.00 euros durante los 12 años que fue concejal de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde desempeñó el cargo hasta 2002. Posteriormente fue nombrado gerente de un consorcio deportivo con los ayuntamientos de Majadahonda, Pozuelo y Boadilla para crear una ciudad deportiva.

La construcción de la ciudad deportiva fue adjudicada a una empresa de la trama corrupta de Correa. Los alcaldes de los tres ayuntamientos también tuvieron que dimitir por su implicación en la red de corrupción.