Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil busca a una menor de edad desaparecida en Galapagar

Está en tratamiento psicológico y necesita medicamentos que no está tomando

La Guardia Civil investiga la desaparición de una menor de edad, Inés Padín, de 16 años, que se marchó del domicilio familiar de la localidad madrileña de Galapagar el pasado 22 de abril, entre las 14.00 y 14.30. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ella, según han confirmado fuentes de la investigación. La adolescente es española, delgada, de tez clara y rasgos caucásicos.

Inés es rubia y lleva el pelo muy corto, tiene los ojos azules y unapequeña cicatriz en la parte inferior derecha de la barbilla, mide 1,53 y pesa 42 kilos, según ha precisado a Nieves Padín, hermana de la desaparecida. En el momento de su desaparición llevaba un chándal del Barça (azul y granate) y una pequeña mochila.

No es la primera vez

Agentes de la Guardia Civil han rastreado sin éxito el municipio de Galapagar, de unos 32.000 habitantes, y otras poblaciones vecinas y no descartan ampliar el radio de búsqueda.

No es la primera vez que Inés es dada por desaparecida. Hace un mes fue localizada por la policía en Legazpi (Madrid) tras dos días sin dar señales de vida a sus familiares, según fuentes municipales. Inés está en tratamiento psicológico y necesita una medicación que en este momento no está tomando, apunta en un comunicado remitido la ONG Protégeles, miembro de la Federación Europa para la Búsqueda de Menores Desaparecidos.

Los familiares de la joven y el instituto armado han solicitado la colaboración ciudadana y piden a los vecinos que llamen al teléfono 062 si tienen alguna pista sobre su paradero. Protégeles está distribuendo carteles con su rostro para ayudar en la búsqueda.