_
_
_
_
_

Una fragata española aborda una embarcación de piratas somalíes

Están relacionados con el intento de secuestro de un crucero italiano

La fragata española Numancia ha interceptado al norte de las costas de Seychelles una embarcación sospechosa de piratería con nueve personas que podrían estar relacionados con el intento de secuestro por parte de piratas somalíes del crucero italiano y que finalmente pudo ser repelido por el buque, según han informado fuentes del ministerio de Defensa.

El pasado domingo, la Numancia recibió una comunicación de emergencia del intento de secuestro del buque de bandera italiana MSC Melody, que viajaba con 991 pasajeros y 536 tripulantes por aguas del Océano Índico al Norte de Seychelles. Inmediatamente el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), capitán de navío Juan Garat, ordenó a la fragata poner rumbo al lugar de los hechos a toda máquina, a la vez que coordinaba la intervención con otras fuerzas militares en la zona.

Más información
Un crucero italiano repele a tiros un ataque de piratas somalíes
Piratería en Somalia

La zona donde se desarrolló el asalto distaba más de 300 millas (más de 550 kilómetros) de la posición de la fragata, por lo que el comandante de la Fuerza solicitó la colaboración del resto de las fuerzas internacionales en el área.

Además del buque español y de su helicóptero, participaron dos aviones de patrulla marítima, uno francés y otro de Seychelles, y el buque de la Armada India Nirdeshak, también con un helicóptero embarcado. Tras una búsqueda conjunta, se localizaron dos pequeñas embarcaciones muy cercanas al punto del ataque al crucero, con nueve sospechosos a bordo.

Los supuestos piratas abandonaron una de las embarcaciones, que fue localizada vacía e investigada por el buque indio, mientras la Numancia persiguió y alcanzó la otra, con los nueve ocupantes a bordo. Finalmente, a la vista de que los hechos tuvieron lugar en la Zona Económica Exclusiva de Seychelles, un buque de esa nacionalidad se hizo cargo de los sospechosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_