Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La trama de corrupción vinculada al PP

Feijóo: "Lo ocurrido con Camps no es para estar contento. Hay que aclararlo"

El presidente de Galicia defiende al líder valenciano pese a su connivencia con los dirigentes de la trama y dice que hay que dejar actuar a los tribunales.- De la Vega califica de penosa e insultante la actitud de Rajoy

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se suma a la defensa de Francisco Camps que han hecho los principales dirigentes del PP, pese a las pruebas que demuestran la connivencia del jefe del Ejecutivo valenciano con los responsables de la trama corrupta. "Lo que espera Camps es que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia llegue hasta lo más profundo, que haya un juicio justo y no un juicio paralelo; yo lo comparto", ha afirmado Feijóo en una entrevista en la Cadena Ser.

El presidente gallego ha asegurado que ha conversado este viernes por la mañana con Camps. "Lo que ha ocurrido no es para estar contento. Tenemos que aclarar que es lo que hay, con independencia de quién sea el afectado, un compañero de partido o en otros casos un adversario político. Pero está situado en el TSJCV y hay que dejar actuar a los tribunales".

Para Feijóo, las amistosas charlas telefónicas entre Camps y Álvaro Pérez, El Bigotes, publicadas ayer por EL PAÍS , se han sobredimensionado, porque se trata de "conversaciones privadas" con "frases entrecortadas". "Si un pillo se ha beneficiado de determinados negocietes y se pretende inculpar a personas que de momento no han tenido una mancha en su expediente me parece doblemente grave que se hable de la honorabilidad de una persona", ha afirmado Feijóo.

De la Vega: "Penoso e insultante"

Pese a la defensa pública de Camps que ha realizado la cúpula del PP, varios miembros del partido han reconocido que el presidente valenciano está "quemado" políticamente tras publicarse las últimas evidencias. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha indicado este viernes que el Ejecutivo será "prudente" hasta que decida la justicia, ha pedido la misma prudencia al PP y ha criticado a Mariano Rajoy por basar su juicio moral en función del "número de trajes" que hayan sido regalados a los dirigentes valencianos. "Es penoso e insultante", ha indicado al término del Consejo de Ministros.

A los datos ya conocidos que apuntan a Camps como supuesto autor de un delito de cohecho por admitir trajes como regalos de las empresas de la trama de Francisco Correa, se añaden nuevas pruebas como los documentos aportados por el sastre José Tomás, que demuestran que el vestuario de Camps lo pagaba la empresa Orange Market.

Junto con la de Camps, el TSJCV ha asumido las investigaciones del secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; el ex vicepresidente Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret, por su presunta implicación en la trama. Desde que saltó el escándalo, el presidente valenciano ha defendido su inocencia. Tras publicarse sus conversaciones con El Bigotes, grabadas por la policía, Camps manifestó el jueves que se trata de "un montaje" y que todo es "mentira".