_
_
_
_

El subsahariano que intentó llegar a nado a Melilla evoluciona favorablemente

Otros dos 'sin papeles' fueron rescatados en el mar por la Guardia Civil después de querer entrar desde Marruecos

El inmigrante subsahariano que intentó ayer llegar a nado a las costas de Melilla ha sido trasladado a planta la pasada medianoche y se encuentra estable, tras haber permanecido en la UVI. El intento de entrada ilegal lo protagonizaron tres sin papeles. Uno de ellos fue ingresado en el Hospital Comarcal con síntomas de hipotermia e insuficiencia respiratoria. Otros dos fueron atendidos por los servicios de Urgencias después de querer pasar a nado desde Marruecos por la denominada zona de Aguadú.

Los sin papeles fueron rescatados del agua por un equipo del grupo de especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y trasladados hasta tierra desde donde se les llevó en ambulancia al hospital.

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando al soplar viento de poniente, el estado de la mar era tranquilo, sin embargo la temperatura del agua unida a los nervios y el esfuerzo físico hizo que los subsaharianos entrasen en un estado de hipotermia, más acusado en el caso del que tuvo que ser ingresado en la UVI, donde entró grave, con agua en los pulmones, aunque ya se encuentra estable. Los otros dos nadadores fueron dados de alta a la espera de que se complete el expediente de repatriación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_