_
_
_
_

Muere un detenido intentando escapar de un coche patrulla en Barcelona

El joven se había hecho pasar por agente de la Guardia Civil, por lo que había sido arrestado

Un joven ha muerto en la madrugada del sábado en Barcelona tras ser detenido por la Guardia Urbana por intentar hacerse pasar por agente de la Guardia Civil y parar a dos chicas. e intentar escapar de la patrulla en la que iba a ser trasladado a la comisaría.

Las dos chicas iban en su coche cuando, sobre las 3.30, un individuo de 25 años que iba en un ciclomotor las paró en el barrio de La Verneda. El hombre sacó una falsa placa de guardia civil y pidió los documentos a las chicas que desconfiaron y pidieron ayuda a una patrulla de la Guardia Urbana que estaba en la zona.

El hombre intentó escapar con su ciclomotor y la policía le siguió hasta detenerle. Al ver su actitud agresiva, según han descrito fuentes de la Guardia Urbana, los agentes pidieron refuerzos para introducirle en un coche policial, mientras insultaba y amenazaba a los agentes. Ya en la patrulla, el hombre comenzó a dar cabezazos y patadas en la mampara que separa los asientos traseros de los delanteros del coche, las ventanas y las puertas, hasta que desencajó los marcos de las dos puertas traseras y logró romper los cristales de las ventanillas e intentó sacar la cabeza por una ventanilla rota.

Cuando los agentes lo sacaron del coche para trasladarle a la comisaría en otro coche patrulla, el hombre perdió la conciencia, por lo que llamaron a una ambulancia, en la que le fueron practicadas maniobras de reanimación sin éxito. Su muerte ha sido certificada esta mañana en el Hospital Clínic.

La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Urbana ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_