Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juzgado llama a declarar a Lamela por denuncia falsa contra Luis Montes

Cita también a seis médicos de la comisión de médicos que avaló al ex consejero de Aguirre

El ex consejero de Sanidad de Madrid Manuel Lamela, que denunció a los médicos de Leganés dirigidos por Luis Montes por un supuesto caso de sedaciones irregulares tendrá que declarar ante el juez por denuncia falsa y falsedad. La titular del juzgado de instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, ha admitido a trámite la querella que Luis Montes y otros médicos de su equipo presentaron contra Lamela y expertos de la comisión que designó a dedo y que avalaron con sus conclusiones la acusación de irregularidad.

La justicia ya archivó la denuncia de la consejería contra Montes y su equipo. El próximo 9 de junio Manuel Lamela comparecerá ante el juez para explicar por qué presentó una denuncia en el juzgado contra los médicos de Leganés pese a que las investigaciones previas dela consejería ya rechazaron la existencia de mala práctica.

La juez también cita a seis de los médicos (entre ellos el prestigioso Hernán Cortés, oncólogo del 12 de Octubre; Manuel Gómez Barón, de La Paz; Dolores Crespo, del Ramón y Cajal; o Francisco López Timoneda, del Clínico San Carlos) que emitieron un informe encargado por la consejería en el que, con errores de bulto, acusaron a Montes y su equipo de sedaciones fuera de la lex artis (regla de actuación).

Tras conseguir que se archivara la causa, Monte siempre afirmó que su intención era ver a Lamela en el banquillo. Aún está lejos ese día. Pero va cumpliendo los pasos.