_
_
_
_
_

CNN pierde frente al ya oficial rey de Twitter, Ashton Kutcher

El actor logra superar a la cadena noticiosa estadounidense en el número de seguidores de la popular red social

El miércoles, Ahston Kutcher comenzaba un reto: se había propuesto superar a CNN, la cadena de televisión que hasta ese momento contaba con más seguidores en la red social Twitter, precisamente en número de contactos. Si él ganaba, donaría 10.000 mosquiteras en el día mundial de la malaria. Desde ese momento, sus seguidores comenzaron a subir a cada minuto.

Tanto es así, que en menos de dos días el actor ya ha ganado el reto. Y lo ha informado la propia cadena de televisión estadounidense, cuyo servicio de noticias de última hora era, hasta el jueves por la noche, el líder de la red social. Hasta que Kutcher superó la barrera del millón de seguidores.

Los periodistas Larry King y Rick Sánchez, dos de las caras más populares de la cadena habían aceptado el desafío de Kutcher, que entonces contaba con más de 905.000 seguidores, mientras que el servicio de las últimas noticias de CNN tenían más de 943.000 usuarios. El que primero llegara al millón, ganaría.

"Encontré alucinante que una persona pueda realmente tener una voz tan relevante en la red como la que posee un medio de comunicación en Twitter", dijo Kutcher en un vídeo difundido en Internet.

El récord se produjo a las 2:13 de la madrugada (6:13 GMT), según informa la cadena de televisión, cuando CNN pasaba ya los 998.000 seguidores, y el actor se convirtió así en la primera persona en conseguir superar el millón de seguidores.

"Esto es como David contra Goliat", aseguró Kutcher en otro vídeo que colgó en la red mientras celebraba su éxito con sus amigos y con su mujer, Demi Moore, brindando con champán. "Esto nos muestra cómo la gente quiere conseguir la información. Es a través de nosotros. Lo que significa que una sola persona puede tener una voz tan poderosa como la de un medio de comunicación", agregó.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_