Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP se alegra "más que nunca" de apoyar a López

Las formaciones políticas del País Vasco muestran su rechazo al último comunicado de ETA que declara "objetivo prioritario" al futuro Gobierno vasco que liderará el socialista Patxi López.

PSE: "El comunicado de ETA es un ejercicio más de falta de democracia"

El Partido Socialista Vasco aboga por "intensificar el trabajo del nuevo Ejecutivo vasco y del Gobierno de España para, juntos, acabar con ETA lo antes posible". El secretario general de los socialstas vizcaínos, José Antonio Pastor considera que el último comunicado de la organización terrorista es "un ejercicio más de falta de democracia, de seguir explotando el terror como arma política, de no reconocer que los ciudadanos vascos les han dado, definitivamente, la espalda".

El PP se alegra "más que nunca" de apoyar a López

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que se alegra "más que nunca" de haber apoyado y de apoyar a Patxi López para que sea lehendakari "para que haya másposibilidades de acabar con los asesinos, que son capaces de hacer comunicados fanáticos". Basagoiti se muestra convencido que el cambio que se va a producir en el Gobierno Vasco "no lo va a parar nadie, ni aquellos que pretenden deslegitimar la nueva mayoría y el nuevo gobierno, ni mucho menos ETA".

EB exige a ETA su inmediata disolución

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha exigido a ETA su inmediata disolución y el cese inmediato de cualquier expresión de violencia, y ha señalado que la oposición al nuevo Gobierno vasco, corresponde "única y exclusivamente" a las formaciones políticas, y debe ser expresada por cauces "exclusivamente políticos y democráticos".

Ibarretxe: "Por la patria se puede morir, pero no se puede matar"

El lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, le ha recordado a ETA que "por la patria se puede morir, pero no se puede matar", y ha lamentado que "no hay nada que haya hecho más daño al pueblo vasco, en Euskadi y en el mundo" que la violencia de la banda terrorista.

Covite anima a Patxi López a "resistir" frente a las amenazas de ETA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha hecho un llamamiento a Patxi López a "resistir" frente a las amenazas de ETA una vez se convierta en lehendakari del Gobierno Vasco. Cristina Cuesta, portavoz del colectivo, señala que estas amenazas de ETA no son "nada nuevo", ya que la banda criminal "ha tenido con anterioridad entre sus objetivos a los constitucionalistas y ahora lo hace con el Gobierno de Patxi López".