Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mal tiempo provoca varios accidentes de tráfico múltiples con decenas de heridos

Los choques se han producido en el kilómetro 58 de la A-1, en el 7 de la R-5 y en dos puntos de la A-6.- Un menor, en estado crítico

Una fuerte tormenta de granizo caída a mediodía ha producido tres accidentes de tráfico en dos puntos de la autovía A-6 a su paso por la provincia de Ávila y Valladolid, en los que se han visto implicados hasta una treintena de vehículos y que han causado heridas graves a cinco personas y leves a otras veinte. La granizada también parece ser la causa más probable de otra colisión múltiple en la A-1, en la que se han visto implicados veinte vehículos, en el kilómetro 58 a la altura de Cabanillas de la Sierra, y que ha dejado doce heridos (todos leves, excepto una mujer y un hombre con pronóstico moderado). Otra decena de vehículos se han visto afectados por un choque en cadena registrado en la R-5 a la altura de Leganés, también probablemente por una granizada caída esta tarde en la Comunidad de Madrid, y en el que han resultado heridas siete personas, una de ellas un menor de 17 años que se encuentra en estado crítico.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los siniestros de la A-6 han tenido lugar a la altura de la localidad vallisoletana de Medina del Campo y en la población abulense de Palacios de Goda. En el punto kilométrico 151 de la A-6, en Medina del Campo, la colisión en cadena de varios vehículos en uno de los sentidos ha provocado, junto a la falta de visibilidad por la tormenta de granizo, que otro accidente se produjera en el mismo lugar pero en sentido contrario. De entre los ocupantes de los 18 vehículos que han colisionado en este siniestro, cuatro personas han sufrido heridas de gravedad y otras trece han padecido heridas leves. Este accidente ha provocado la interrupción del tráfico por espacio de cerca de una hora.

El accidente ocurrido en el punto kilométrico 134 de la A-6, a la altura de Palacios de Goda, ha provocado heridas graves a un menor y leves a otras siete personas, que viajaban a bordo de uno de los 12 vehículos implicados en el suceso, uno de ellos una motocicleta.

Colisión múltiple en la A-1

El accidente de la A-1 ha ocurrido sobre las 13.45 horas en el kilómetro 58 en sentido Madrid, en un momento en el que caía una fuerte granizada. Por causas que se investigan, hasta veinte coches han colisionado en cadena. Los facultativos del SUMMA han atendido a doce personas, de las que dos han sido dadas de alta en el lugar y diez han sido trasladadas a hospitales. De los diez, ocho tenían heridas leves y dos presentaban un pronóstico moderado: una mujer con fractura de tibia y un hombre con un traumatismo craneoencefálico moderado. Fuentes de la DGT ha detallado que el accidente, que ha podido deberse a las malas condiciones meteorológicas, ha provocado retenciones de hasta cuatro kilómetros en ambos sentidos de circulación.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente a la altura de Leganés se ha profucido sobre las 18.40 horas en el kilómetro 7 de la R-5 en sentido Madrid. Los facultativos del SUMMA que han acudido al lugar han atendido a siete personas, seis de ellas leves que han sido trasladadas a los hospitales de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, todos ellos mayores de edad. El SUMMA también ha atendido a un joven de 17 años que presentaba diferentes politraumatismos y ha sido trasladado en helicóptero al hospital 12 de Octubre en estado crítico.

Una tarde atípica

El Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León ha informado además de numerosos accidentes por alcance en varios puntos de esa comunidad, aunque en ninguno de ellos se han registrado heridos de consideración, en una jornada "atípica" como consecuencia de las tormentas de granizo.