Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dührkop: "Jamás tuve como profesión ser víctima del terrorismo"

La europarlamentaria anuncia su retirada en el 25º aniversario del asesinato de su marido Enrique Casas

La europarlamentaria socialista Bárbara Dührkop (Hannover, 1945) ha anunciado su decisión de poner punto final a su vida política tras permanecer 22 años en el Parlamento europeo. Su jubilación coincide con la "fatalidad" del 25 aniversario del asesinato de su marido, el senador Enrique Casas, por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, aunque aseguró que durante todo este periodo no ha querido hacer de su condición de víctima del terrorismo una "profesión".

Dührkop ha mostrado su alegría por retirarse cuando se hará realidad el "sueño" de tener un lehendakari socialista. La llegada de Patxi López al Gobierno vasco pone fin a la hegemonía del PNV en Euskadi, una etapa de casi 30 años que, según ha afirmado, ha sido "una ofensa a las víctimas del terrorismo" por la "equidistancia y complicidad" que ha tenido el PNV "con los verdugos".

Tras cinco legislaturas consecutivas en la Cámara europea, la europarlamentaria dedicará ahora todo su tiempo a dos de sus pasiones, la lingüística y el mundo de los caballos, y a viajar y estar más cerca de sus cuatro hijos.