Ocho muertos menos en carretera en el primer fin de semana de vacaciones

Un total de diez personas pierden la vida en la primera fase de la operación de Semana Santa.- Cinco de los fallecidos eran motoristas

Un total de diez personas han fallecido en los diez accidentes mortales ocurridos en las carreteras el pasado fin de semana, que ha coincidido con la primera fase de la operación salida de vacaciones de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). La cifra supone un descenso de ocho víctimas con respecto al mismo periodo del año anterior. Cinco de los fallecidos desde el viernes hasta ayer eran conductores de motocicletas.

La DGT ha puesto en marcha su dispositivo especial para estas fechas que consta de dos fases. La primera se llevó a cabo durante el pasado fin de semana y la segunda comenzará el miércoles 8 hasta la medianoche del lunes 13. Se espera que el día más complicado sea el próximo jueves. La DGT prevé además un 8% menos de desplazamientos durante los 11 días de vacaciones con respecto al año pasado, que se saldó con 63 muertos (una media de seis al día).

Más información
Datos de la operación de Semana Santa (DGT)

Causas de los siniestros

En los diez siniestros mortales contabilizados desde las tres de la tarde del viernes hasta la pasada medianoche se registraron además dos heridos graves y dos de carácter leve. El viernes se registró un accidente con un muerto, mientras que sábado y domingo se saldaron con cinco y cuatro siniestros, respectivamente, en los que fallecieron cinco y cuatro personas cada uno de los días. El sábado se produjeron dos heridos graves y dos leves.

De los diez accidentes, cuatro fueron salidas de la vía; tres, colisiones; uno, un atropello de animal; uno, un vuelco en la calzada; y uno un atropello de peatón. Estos siniestros se produjeron por distracción (3), velocidad inadecuada (3), no guardar la distancia de seguridad (1) y por otros tipos.

La DGT ha informado que en lo que va de año han fallecido 477 personas, 63 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.

Difunde un vídeo restrospectivo sobre la evolución de los hábitos de seguridad al volanteVídeo: DGT

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS