Pepe el del Popular iba a marcharse de México a otro país de América
El supuesto estafador fue detenido tras salir de la embajada de EE UU en la capital azteca
José Pérez Díaz, el supuesto estafador conocido como Pepe el del Popular, uno de los fugitivos de oro de la justicia española, fue detenido el pasado lunes tras realizar un trámite burocrático en la embajada de EE UU para poder salir de México y trasladarse temporalmente a este país, según fuentes policiales.
Los encargados de la seguridad de la embajada sospecharon de él y avisaron a la Procuradoría General de la República, cuyos agentes le detuvieron cuando caminaba por el paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la capital azteca.
Las investigaciones posteriores, consistentes en tomar las huellas dactilares , determinaron que la impresión digital del dedo índice derecho del arrestado coincidía con la de un fugitivo reclamado con una "nota roja" (la máxima prioridad) por la policía española desde hace 18 años.
El individuo iba provisto de un pasaporte español expedido con la falsa identidad de Roberto García Pérez, con domicilio de Veracruz, donde supuestamente trabajaba de agente comercial.
Las fuentes informantes desconocen cómo es posible que Pepe el del Popular ha podido vivir tranquilamente en México durante más de tres lustros, aunque suponen que se debe a que hasta ahora no había tenido que realizar ningún trámite oficial ni había tenido ningún incidente con la policía
En ese caso, habría sido detectado puesto que la huella de su dedo índice derecho está en 187 países que forman parte de Interpol, la tercera organización internacional más grande del mundo, tras la ONU y la FIFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.