Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptado un contenedor con 350 kilos de cocaína vinculado a la red de los narcofutbolistas

Es la segunda fase de la operación que culminó hace dos semanas con el arresto de varios futbolistas y ex futbolistas y dos agentes futbolísticos

El Cuerpo Nacional de Policía ha interceptado en Valencia un contenedor de mercancías que ocultaba alrededor de 350 kilos de cocaína, en lo que fuentes de la investigación consideran como una segunda fase de la operación que culminó hace dos semanas con el arresto de varios futbolistas y ex futbolistas y dos agentes futbolísticos.

El contenedor fue abierto este viernes por la mañana en una nave del puerto de Valencia, a donde llegó hace unos días procedente del puerto de Buenos Aires (Argentina), haciendo escala en otro puerto de Brasil. Iba consignado a nombre de una empresa radicada en Valencia que, según la policía, parece ser una simple tapadera de la red delictiva. Agentes del Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (Greco) y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Madrid inspeccionaron la carga (piezas de generadores eólicos) y descubrieron numerosos paquetes de droga, que arrojaron un peso de 350 kilos.

Las fuentes informantes sospechan que tras este contenedor se halla una trama supuestamente encabezada por Zoran Matijevich, agente internacional de futbolistas, que fue detenido hace 15 días en una redada en la que también lo fue el futbolista Carlos de la Vega, que milita en las filas del Rayo Vallecano, así como otros ex jugadores.