Prisión para cinco detenidos de la red de 'narcofutbolistas'
Entre los encarcelados está Carlos de la Vega, jugador del Rayo
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó ayer el ingreso en prisión de cinco de los 11 detenidos en la Operación Ciclón, que se saldó con la desarticulación de una organización de narcotraficantes que introdujo en España 600 kilos de cocaína ocultos en un contenedor. Entre los encarcelados están Carlos de la Vega, jugador del Rayo Vallecano, y el presunto jefe de la red, el agente futbolístico Zoran Matijevic, serbio de nacionalidad francesa, que años atrás fue representante del Niza.
Además, el magistrado ordenó el ingreso en la cárcel del ex jugador serbio del Hércules Pedrag Stankovic, el agente de jugadores Pablo Acosta, y Pablo Balbastre Peñarrocha, que actualmente estaba en tercer grado penitenciario (semilibertad).
El juez, tras tomarles declaración, consideró que hay indicios suficientes para imputar a los detenidos un delito de tráfico de drogas en cantidad notoria e integración en banda organizada. El magistrado dejó en libertad, con obligación de comparecer cada dos semanas en el juzgado, al peruano Carlos Federico R. C. y a Francisco Salvador G. B. Este último se había trasladado desde Valencia para actuar de conductor de una furgoneta supuestamente alquilada por el futbolista del Rayo.
"Tenía la esperanza de que saliese en libertad", dijo Antonio Acosta, ex jugador del Atlético de Madrid y hermano de Pablo Acosta. Por su parte, Carlos de la Vega declaró, tras conocer que su hijo entraría en prisión: "Demostraremos que no tiene nada que ver en esto".
El juez Velasco no hizo público el auto sobre la situación de los imputados al encontrase la causa bajo secreto de sumario. Los otros cuatro arrestados en esta operación, tres en Valencia y uno en Alicante, serán interrogados por exhorto en los juzgados de estas ciudades en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.