_
_
_
_
_

Prisión para cinco detenidos de la red de 'narcofutbolistas'

Entre los encarcelados está Carlos de la Vega, jugador del Rayo

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó ayer el ingreso en prisión de cinco de los 11 detenidos en la Operación Ciclón, que se saldó con la desarticulación de una organización de narcotraficantes que introdujo en España 600 kilos de cocaína ocultos en un contenedor. Entre los encarcelados están Carlos de la Vega, jugador del Rayo Vallecano, y el presunto jefe de la red, el agente futbolístico Zoran Matijevic, serbio de nacionalidad francesa, que años atrás fue representante del Niza.

Además, el magistrado ordenó el ingreso en la cárcel del ex jugador serbio del Hércules Pedrag Stankovic, el agente de jugadores Pablo Acosta, y Pablo Balbastre Peñarrocha, que actualmente estaba en tercer grado penitenciario (semilibertad).

Más información
Interceptado un contenedor con 350 kilos de cocaína vinculado a la red de los narcofutbolistas

El juez, tras tomarles declaración, consideró que hay indicios suficientes para imputar a los detenidos un delito de tráfico de drogas en cantidad notoria e integración en banda organizada. El magistrado dejó en libertad, con obligación de comparecer cada dos semanas en el juzgado, al peruano Carlos Federico R. C. y a Francisco Salvador G. B. Este último se había trasladado desde Valencia para actuar de conductor de una furgoneta supuestamente alquilada por el futbolista del Rayo.

"Tenía la esperanza de que saliese en libertad", dijo Antonio Acosta, ex jugador del Atlético de Madrid y hermano de Pablo Acosta. Por su parte, Carlos de la Vega declaró, tras conocer que su hijo entraría en prisión: "Demostraremos que no tiene nada que ver en esto".

El juez Velasco no hizo público el auto sobre la situación de los imputados al encontrase la causa bajo secreto de sumario. Los otros cuatro arrestados en esta operación, tres en Valencia y uno en Alicante, serán interrogados por exhorto en los juzgados de estas ciudades en los próximos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_